lunes, 11 de febrero de 2013

Soltero despues de los 30 años hoy en Colombia...

Tal vez en Países como España, la movida sea diferente, la gente piense en estabilidad económica, y en realizarse primero antes de conformar una familia, el panorama de los adultos enamorándose y llamándose novios es una cosa que aun asusta en Colombia, si he de decir la verdad, hablaré solo de mi experiencia tacita.

  1. Tuve una temporada en que no fui mi hábil con las mujeres, y la religión no ayudó, definamoslo así, era muy tonto para saber llegarle a una mujer, aun considero que lo soy.
  2. Nunca tenia dinero, algunas dicen que no es problema, otras que soy un tacaño si no gasto, ¿como saber cual de las dos es verdad? la verdad, que las visitas a pie e invitar a comer bonice de la esquina es vergonzoso...
  3. De Adolescente era rematadamente feo, y hacia fila para mejor amigo de todas, nada, ni un piquito, mejor amigo, ese chico chevere, tierno, amable, caballeroso, que al final, todas terminan adoptando como la mascota del grupo.
  4. No se si culpar a esto, pero, viendo el matrimonio de mis padres, la verdad la idea de casarme me hacia pensarlo dos veces.
  5. Nunca tuve una novia que me durara mas de tres meses sin que la mandara a volar, admitamoslo, me falta madurez emocional.
No creo que todos los seres humanos soñemos con casarnos, bueno, yo si lo hice, soñé con casarme, tener hijos,  pero hasta el momento no ha sido posible,  he vivido en mi mundo de fantasías demasiados años, conozco gente mas tonta, mas fea, mas pobre, mas de todo que yo, que ya se casó, así que he descartado que sea por estas posibilidades, incluso la de ser mas complicado, conozco gente insoportablemente complicada, hasta gente con muy graves trastornos mentales se ha casado, o sea, no se a que echarle la culpa.

II

Estar soltero no es nada malo, pero no nos digamos mentiras, tampoco es el mejor estado, es como decir que estar casado es lo peor, cuando en realidad es solo otro estado civil,  solo que a cierta edad, la gente comienza a murmurar, entonces, comienzan a desesperar, porque no, uno a veces quiere agradar a esa gente, pero si te esmeras mucho por tu esfuerzo, serás el desesperado, no faltan los desagradables chistes del trabajo "acuérdese que después de los 30, hombre que no se casa, se vuelve marica" y uno comienza a palparse la entrepierna, pero no, los hombres me siguen pareciendo repugnantes, y las mujeres, supremamente deseables, así que el único peligro verdadero es volverme viejo verde, tampoco Garavito, si no tienen curvas, no me atraen, pero ese debe ser otro rumor que ronda.

III
A los 30 tengo un conflicto, o son demasiado jóvenes, o están demasiado locas, o tienen un ex que va y viene, o viven demasiado lejos, o no me gustan, o están casadas, porque la mujer obedeciendo a la tradición, ya se siente quedada antes de los 30, asi que échele mano que es de marrano a cualquier villano. así que esa propuesta de " búscate una acorde a tu edad" no sirve, deberían saberlo.

IV
Ya no soy miserablemente pobre, pero tengo mis problemitas para vivir la vida como la quiero vivir,  no quiero tener una mujer que piense que conmigo va a vivir de lujo, pero tampoco que va a pasar necesidades, ni quiero que piense que yo voy a ser un vago, pero tampoco el empresario del porsche, soy artista, y me lanzaré a hacer arte, asi no me deje un solo peso, pero no me gusta el hambre, ni la pobreza, viví así muchos años, y no me gustó, es por eso que a la hora de buscar pareja, sin decir un "mu" considero la parte económica, ¿mi pareja respeta lo que soy?¿estará dispuesta a vivir conmigo en la modestia y a ganar cada cosa paso por paso? ¿será de ayuda? o se convertirá en otro motivo de angustia para mi.

V
No soy lindo, nada lindo,  aunque como lo he dicho, no soy el mas feo, me gustan mis ojos, mis cejas, me gustan cosas de mi, (uno comienza a mencionarlas, y los hombres a tratarlo a uno de M.... para arriba) pero soy el tipo de hombres que valora muchísimo una charla intelectual, digamosle intelectualoide, que tenga una alta carga de enseñanza, y lamento decirlo, eso no le gusta a muchas mujeres.

VI

Fatal, pero Fatal, que recomienden esas paginas de mierda, he estado en todas: SexyoNO, Badoo, EsposaArabe.com, etc... y son fatales, no quiero saber nada de eso, no solo me parecen patéticas, sino que necesito que la persona que me guste, este medianamente cerca, y lo peor, que lleve un tiempo conociéndome en cuerpo presente, si usted es soltero (n) como yo, no se meta a esas paginas, al menos que se quiera arriesgar al todo por el todo, aunque lo confieso, debe ser porque pienso que el contacto visual y físico a primera vista es primordial.


Tal vez tenga miedo, o en el fondo comience a creer que será mejor así, pero ya no me afana salir a buscar a nadie, y me encantaría encontrar a alguien que no sea lo que yo quiero, pero que me enamore, cuando menos me lo piense, pero mas importante aun, que se enamore de mi, luego sabrá Dios, que pueda pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario