domingo, 24 de febrero de 2013

Los Remedios Caseros de Mama...

Me enfermo de gripa aproximadamente unas 2 o 3 veces al año,  y tengo la fea desventaja, de convertirse en una eterna gripa de dos o tres semanas,  ahí viene Mamá como un ángel salvador, corre con una selva en una bolsa, agüitas para esto y para lo otro, clavos de olor, canela, naranjadas, todo para que la orina salga claritica, pero la gripa siga ahí, o peor...


-Mama, ya no mas de esa puta agua de clavos, no sirve para mierda- digo enojado después de tomar la tercer taza del día, a las 11 de la mañana, esta vez con sobredosis de clavos, pero tosiendo como tuberculoso antes de morir....

-ah, pero es que usted cree que yo quiero matarlo, si yo todo lo hago por su bien,  que eso sirve y punto- protesta la madre de manera dramática, como si hablar mal de la tisana de clavos fuera dudar sobre su pasada reputación juvenil.

Comienza a meterle la manipulación barata, no puede admitir que esos remedios naturales no sirven para un carajo, que si el niño esta bajito de defensas, jugo de mora, que si esta con los trigliceridos altos, metale jugo de tomate de árbol sin azúcar, y comienzan los remedios caseros y la "yerbatina" para arriba y para abajo.


Yo sinceramente sigo convencidisimo, y de esa convicción no hay quien me saque, que si todo se pudiera curar con yerbas y jugos y agüitas, la medicina moderna no existiría, y no necesitariamos de los químicos, es mas, la química jamás hubiera prosperado ¿para que? si toda la salud del mundo está en la naturaleza.


Puede que suene cruel pero... mamás y papás, si uno insiste que no ve progreso con sus remedios, admítanlo, no sirven, quizás alivian  un poco, pero no son las curas milagrosas que quieren que creamos que son...

No hay comentarios:

Publicar un comentario