lunes, 3 de diciembre de 2012

Navidad me confunde...

Comenzemos por algunos datos,  los reyes magos, no eran reyes, ni eran magos, eran sabios de oriente, gran dato, ¿de que parte de oriente? llevaban incienso, mirra y oro, ¿semejante viaje solo para llevar esas pendejadas? con el oro hubiese bastado, no se llamaban Melchor, Gaspar y Baltazar, eso nos lo inventamos, el niño nació en un establo, pero ¿tenia cuna de paja? ¿tenia buey y vaca al lado? ¿porque nació el 24 de diciembre? en ninguna parte de la biblia lo asegura, esa fecha es el nacimiento del sol, pero cayo de pelos, es pagano, pero lo celebramos, ¿quien sabe cuando nació? nadie, no hay sino conjeturas y mas conjeturas, estoy confundido, un personaje real que no tiene registro de nacimiento, aun cuando fueron a Belen de Judea a hacerse un censo, y no tiene registro, nadie se tomó la molestia de guardar el registro civil del salvador del mundo.

Ahora, ¿de donde salió Papa Noel? ¿quien dijo que ese man nos traía los regalos? al fin quien fue, Don Nicolás el Bondadoso alemán o el niño Dios, o Disney, estoy confundido, a que horas se celebra que un viejo gordo y rosado se meta por una chimenea a dejar regalos, ¿no deberíamos impedírselo? yo sospecho de sus buenas intenciones, si un viejo rechoncho se colara a medianoche por una chimenea para colocar un sospechoso regalo en la cama de mi hijo, le dispararía sin contemplación, no dudo que algo persigue de la inocente criatura.

Árbol de navidad, de donde, si Jerusalén era pobre en arboles, medio desértica,  y luego vienen y dicen un 30 de noviembre "hay que armar el arbolito" ¿ a son de que?  aaaaah ya, es que el niño que no tiene registro civil de nacimiento necesita un árbol que le de sombra, y a la vez para que el viejo gordo y pederasta se cuele para dejarle regalitos, y dejar al burro contento por un año.

Regalos, bonito así, a todos nos gustan los regalos, de la tradición de los reyes magos, que fueron unos señores que no se sabe de donde salieron ni quienes eran, tan siquiera si existieron, o que eran, lo único que se sabe es que dejaron incienso, mirra y oro, no es por nada cristianos, pero... ¿no perseguían ellos una estrella de oriente? ¿no era esto astrología? ¿no condena la biblia las señales del cielo? ¿no prohíbe acaso la astrología? sigo confundido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario