sábado, 20 de octubre de 2012

La Falta que hace un Papá

Se la pasan diciendo "Madre no hay sino una, Papa cualquier HP..." pero vaya falta que nos hace un papá, uno de esos que nos abrace  que nos haga sentir campeones, que tenga la sabiduría para hacernos sentir seguros en los momentos difíciles  uno de esos que nos hace sentir especiales, que regañen, que discutan, que se indignen, pero que sean Papás...

Yo tuve padre hasta mis 11 años, y aunque no fue ejemplar, y nunca destaque de el sus virtudes,  tengo que decir, que lo extrañe mucho tiempo, siempre me hizo falta, porque hubo cosas que no pude resolver ¿como abordar a una mujer? ¡como montar en bicicleta? ¿como combinar la ropa y en que ocasión? tantas pero tantas preguntas...

Me sentaba a ver como los demás niños tenían papas que les gastaban helado, que los llevaban a circo, que se reían con ellos, que los escuchaban, que los cargaban en hombros, que iban a sus grados,  que estaban ahí...

Saben que, los envidio, porque yo era de los que me sentaba a llorar cuando se morían ese tipo de padres, a cantaros, como niño chiquito, como cuando una paloma se murió en mis manos,  hoy murió el papa de un compañero, digamos que hablar con el, y sentir la voz serena de tristeza que se llora de forma aliviada me evocaron todas estas emociones, se que no apreciamos a las personas que respiran con nosotros tanto tiempo, pero recuerden, nosotros solo vivimos una vez, y cuando llegue nuestra vida a puertas del fin, no podremos decir nada mas... 

Tengo a mi padre vivo, y aunque no nos entendemos muy bien, espero que algún día podamos hablar de todas esas cosas que cuando pequeño nunca pudo explicarme... no vuelvan a decir esa estupidez  acerca de los padres y las madres, a ambos siempre los necesitaremos, y nos sirven por igual, y complementan lo que ambos pueden dar, nada reemplaza la educación que un padre esforzado pueda dar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario