martes, 11 de febrero de 2014

El idiota


Hace mucho tiempo no tengo un libro
Los canales de televisión ya me dan vueltas
No recuerdo cuando fue la última vez
Que supe algo de poesía o retorica

Tengo mi guitarra a un lado llenándose de moho
Y mi teclado al otro lado ganando polvo
Prendo el televisor para ver a Shakira bailar
Veo noticieros y me deprimo mucho…

Se me olvido ver lo bonito de la vida
Y ahora para sentirme bien tengo que gastar dinero
Ya no camino largas horas en la noche
Ni canto versos inventados para sentirme bien

Ahora me quedo dormido solo después
De haber tomado un sedante  en mi jugo
Me toma mucho tiempo hacer el aseo de la casa
Y nunca tiendo mi cama…

Tengo una barriga prominente que no se
Porque diablos ni a qué horas apareció ahí
Ya me salieron arrugas y canas y uso gafas
Y me pregunto dónde me perdí que no me encuentro

La autocompasión me va a aniquilar
Y no me alcanza para el psicoanálisis
Tengo amores que se quiebran solos con el tiempo
Y amigos a los que veo muy poco

No me queda más que trabajar y dormir
Y ahogo las preguntas que me ahogan
Con un poco de videos absurdos en la red
Soy el idiota contemporáneo


















No hay comentarios:

Publicar un comentario