lunes, 23 de septiembre de 2013

La vida de una cucaracha

Como cientos de su especie, pareciera que no durmiera, andan en manadas, enloquecen fácilmente y se procrean, como una explosión de seres vivos, ahí esta Gabriel, con su traje de ejecutivo y su maleta llena de papeles codificados que parecen no decir algo importante en lo absoluto, sumido en vanos detalles, cuentas de cobro, "deber y "haber" resume su contabilidad, como resume su vida en esa estación del metro donde espera el próximo tren que lo lleve de inmediato a su casa.


Va de pie, hace mucho tiempo no sabe lo que es sentarse, y si pudiera, no lo haría, los pocos puestos que hay, están abarrotados de ancianos, niños y embarazadas, que miran el techo como los mismísimos santos de yeso de la catedral, con ese dejo de dulce sufrimiento, disfrutando su martirio, se apretuja entre las formas de la gente, altos, pequeños, anchos, estrechos, y sus rostros que semejan a una fauna de los mas diversos insectos, algunos con ojillos saltones, otros con orejas como antenas, el viste de gris como un animal inofensivo, mientras el mundo suyo va de colores.

Por fin llega a la estación, y sube para caminar unas pocas cuadras hasta su casa, con el pelo bien arreglado, las maneras correctas y las frases medidas de un autómata de "Call Center"  allí lo espera su familia como un gajo de necesidades, "esperar" es un verbo inversamente proporcional, allí pasan el tiempo, frente a la maquina cancerigena de los antiguos tubos catodicos, despachando rápido la vida, para que la muerte no se haga esperar tanto. se acerca a tocar la puerta, pero no lo logra, desde lo alto de los cerros, una bala perdida lo ha dejado tendido, es que aquí, "todos los días se fumiga"...

jueves, 19 de septiembre de 2013

Antinatural.

Cuando en una postura religiosa se aborda el tema de la sexualidad, se clasifican algunas practicas como naturales y antinaturales, difícil delimitación, ya que la misma naturaleza nos enseña cosas poco coherentes con la teoría de la pureza sexual, y de lo que se debe o no se debe hacer en la cama.

Hasta hace unos años, por no decir a mediados del siglo pasado, la única posición sexual avalada por la iglesia era la del “misionero” , eran condenables, la de “el perrito”, y etc… que no fueran mas que para la perpetuación de la especie, y no para el goce de lo genital, que era considerado impuro, esos esquemas renacen en las mentes de los puritanos modernos, llámense católicos o evangélicos  la idea de llegar virgen al matrimonio (que siempre fue de por si, una meta dolorosa, castradora e improbable) y la de condenar a la masturbación como una practica que provoca serios trastornos psiquiátricos, aun desde el paleolítico psicoanálisis de Freud de primeros años.

Los animales, es decir, los habitantes “naturales” de este planeta, donde los humanos religiosos pretenden ignorar su esencia animal, actúan de maneras un tanto contrarias a la moral cristiana, todo animal que tenga forma de alcanzar sus genitales se inclina al placer solitario de la fricción de aquellos, sean chimpancés, micos, burros, etc… , en fin, de hecho, se ha comprobado que existen especies que tienen relaciones, solo por placer, y si a una rata se le condicionara un botón para producir placer sexual, lo pulsaría hasta morir.

Desde la naturaleza se presentan casos de especies intersexuales y hermafroditas,  como las hienas, que teniendo a placer, se ensañan unas con otras,  y muchísimos casos de homosexualidad comprobada, nadie podrá desconocer que los perros son un vivo ejemplo de dichos comportamientos, cualquiera respondería “no son animales sensatos”, lo sensato seria pensar, si tanta restricción no nos ha vuelto insensatos.

¿Qué los seres humanos promulguen las practicas sexuales como anti higiénicas  También es un pleno desconocimiento de la naturaleza humana, aunque habría que decir que en algunas habría que cuidarse mas que en otras, pero ninguna esta exenta de riesgos, porque no hay nada mas vulnerable que un ser en estado de copula, dicho sea así  nada mas fácil que matar a dos moscas cachondas. Obviamente, todo esto habita en la psique de  aquellos que se han visto de una u otra forma, marcados por la secuela satanizante de los que promulgan “higiene”  y todo les provoca asco, olores, sabores, sensaciones, todo cambia a otro plano cuando se trata del encuentro sexual.

ABUSO A  MENORES Y SU DELIMITACION

La sociedad se ha construido sobre normas y constructos mentales, que la protegen de destruirse a si misma, por eso, el adulterio, el incesto y practicas como la pedofilia se convierten en una amenaza para el tejido social, y en el caso del primero, contra la estabilidad genética, mas hay que decir que lo que se conoce hoy como corrupción de menores,  de los 14 años para abajo, era socialmente aceptable desde los 12 años (incluso el vaticano cambió solo hasta hace poco su nivel de tolerancia sexual) y era muy común, encontrar en libros antiguos (Decameron, Romeo y Julieta,Etc…)  incluso la biblia, menciona consortes que sostienen relaciones sexuales desde la tierna edad de los 12 años, ahora que mucha señora despelucada se sentirá indignada porque los jeques árabes se casan con doncellas de 10 años, cuando la practica es tan antigua como el mismo islam, el cristianismo, etc… aunque cabe comprobar que lo antiguo no es sinónimo de sabio. Aun, yo invocaría que para los árabes eran normales estos comportamientos, porque como sabemos, es duro encontrar vírgenes a los 15 años. Y ellos querían casarse con vírgenes, asi que asumiendo una lógica medieval, hemos de imaginar que era mas probable encontrarlas en estado de pureza sexual, cuando todavía no se habían manifestado las curvas femeninas.

La ley, que ha contemplado a los menores de edad, prácticamente como seres ingenuos e incapaces de nada, sino de aprender, los angelitos de Dios, mandan a la cárcel al mayor provocado por las curvas femeninas, y no arbitran contra el comportamiento abusivo de algunas féminas, que a tan corta edad, amenazan incluso con chantaje y coacción a persona que pudieron haber sido victimas de alguna manipulación, es decir, ¿hasta donde el arbitraje de la ley es imparcial? No digo que un hombre de 30 se acueste con una niña de 12, pero ¿Quién se atreve a aseverar que una niña de 16 años no tiene capacidad moral y cognitiva para sostener relaciones sexuales? Este tema, ha de provocar mucho resquemor, e incluso manifestaciones de rechazo abierto hacia el escritor, quien osa preguntarles si dichas restricciones son solo una negación de los impulsos, y si fuera así  ¿Cuántos hombres merecerían estar en la cárcel? Ahora cambio la pregunta, si fueran las lolitas ardientes y provocadoras, que en muchas ocasiones se encuentran acostadas esperando a la victima con tretas psicológicas, y esto fuera condenable, ¿Cuántas de ellas tendrían que estar purgando condena?  Una persona imparcial respondería  “no habría cama para tanta proscrita de la ley”.


En cuanto al abuso sexual, soy fanático defensor en cuanto que al abusador sexual habría que darle pena de muerte, puesto que este al violentar el cuerpo, también violenta la psique, y produce heridas incurables en la persona y en el núcleo familiar, la sexualidad de pleno consentimiento y disfrute debe ser lo lógico, porque de eso se esta hablando, de lo lógico y lo natural, las hembras de la mayoría de especies consienten en sus relaciones con el macho escogido.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Señorita... un minuto...

Ella iba de prisa, caminando sobre agujas altas, como suelen ser los tacones de las mujeres bellas que piensan que la belleza es un Don divino, y por eso tienen que estar orgullosas de ello, puesto que son las escogidas por Zeus, a esas horas de la tarde, por una calle transitada, un hombre mugroso y de mal aspecto la detuvo "señorita... un minuto", "no tengo tiempo", y cual tren veloz, se lo llevo por delante sin pensar en el hombre que había dejado atrás, en el suelo al que ella le había conminado.

De pronto sintió algo que era extraño en ella, era una molestia, se duchó, pero no se quitaba, se lleno de cremas y menjurges de esos que le daban sus amigas, para la firmeza de la piel, limpieza, antiarrugas, etc...
pero al acostarse recordó al hombre tendido en el suelo, y con el, un libro, que le había tendido, no podía dormir bien, la mañana pasó y tuvo que cubrir de base las ojeras que le quitaban la  divinidad prestada por el breve tiempo de una mariposa.

Allí estaba el, durmiendo en una banca de un parque, abrazado a sus papeles, ella pasó y le miro con compasión, esta vez, el se levantó de un salto, y se arrodilló "señorita.. solo un minuto" maldito loco, grito, emprendió la huida, con el corazón saliendose del pecho, e increpándose por la genial idea de observar a un loco, recordó su tono suplicante, al pasar el día, sintió calma de nuevo, y prometió no pasar de nuevo por ahí.

Al pasar el tiempo, acompaño a un amigo a una de esas veladas nocturnas que detestaba, al centro de la ciudad, era un encuentro de poetas de lo mas selecto, y solo la llevaba aquel por ser el patrocinador del evento, reuniendo a figuras internacionales, y escritores de antaño, esperaban al maestro Jorge Andaño, un poeta muy reconocido en su país, todos aplaudían, pero lo que se subió al estrado fue este maloliente ser humano, todos rieron, y el leyó su discurso:

"Los poetas que buscan la belleza y la fealdad están perdidos
como este servidor perdió su tiempo alguna vez en busca de ella
juzgando olores, colores y sabores como bellos o feos...
el verde brillante de los tábanos es envidiado por los modernos edificios
la piel demacrada muestra en si, la textura mas extraña y mas sabia.
no es mas la fealdad que creemos, que la belleza que no comprendemos.
fealdad la de la belleza, esa que se acerca con promesas falsas
y no resiste la primer prueba, la de los vestidos de lujo
la de los finos cuerpos y las figuras esbeltas, las de las pieles de porcelana
lo de la belleza interior es un mito, no hay tal...
ella solo esta en el ojo de quien le quiere ver
amigos, no soy ante ustedes mas que lo bello que han ignorado..."

se fue de la sala, entre risas y burlas, pero ella comprendió, que la fea había sido ella, la fealdad entonces es ceguera de lo bello,  corrió hacia el, y con voz entrecortada le dijo "Maestro, disculpe mi fealdad" el tomo un libro que llevaba entre los harapos, y le dijo "señorita, un minuto para leer" se fue, y ella entendió, se acerco al estrado, donde todos admirados escuchaban la sinfonía de palabras que danzaban en sus oídos, ese día entendió que el hombre mas bello del mundo había salido por esa puerta.