domingo, 30 de marzo de 2014

Caridad...

Allí estaba, entre harapos, durmiendo una siesta en el suelo de la Avenida 56 y 7, a un lado un sombrero puesto boca arriba,  de almohada, un costal donde lleva sus pertenencias, un hombre  pasa y deja caer algunas monedas sobre el sombrero, Este se despierta, y se para como un resorte:

- Ey usted, si usted, el señor de la caridad, óigame grandísimo Hijo de puta...

-Lo siento, ¿habla conmigo?- dice atemorizado el benefactor contrariado por el gesto de ira de aquel indigente.

-Sí, es con usted, ¿porque osa irrumpir mi sueño? solo para echar unas pocas monedas...

-Señor, es que yo vi el sombrero y pensé...


-Usted pensó lo que piensan los demás, que yo estaba pidiendo limosna, que necesitaba de su lastima, de sus migajas que me harían sentir bien.

-Me disculpo señor, no lo había pensado así...

-No solo eso, sino que aparte me despierta, llevaba un buen trecho sin dormir, y usted como un hijo de puta, me levanta con el sonido del "Clank" de las monedas... pudo haber observado que quizás el sombrero se estaba secando porque ayer llovió...

-Señor. Yo pensé mal, es que sus harapos...

- No tengo más, anoche me robaron, solo dejaron algunas prendas, y necesitaba pasar desapercibido en este peligroso lugar, ¿cree que dormir en la calle es fácil? por acá habitan ladrones, asesinos, violadores y todo tipo de ratas descaradas... no puedo dormir en la calle con un lustroso Smoking...

-Pero señor, si usted estaba acostado sobre el suelo, ¿no ha de pensar que una persona del común ha de pensar lo mismo que yo?¿porque esperaba que yo hiciera la diferencia?..

-Es cierto, todos son unos idiotas, se pasean por las calles, saltando a los abandonados, olvidan que son personas, no les dicen "buenos días" o "con su permiso" cuando pasan a su lado, los evitan porque hieden, pero ¿sabe usted que tan fácil es bañarse en la calle? ¿Quién le presta un baño a un olvidado de la vida? somos tratados como basura, yo no quiero su dinero señor, puede empacárselo por el trasero- acto seguido, arroja las monedas contra la cara del transeúnte quien anonadado  las recibe como una múltiple bofetada.

-hijo de puta, quien sabe que fumó anoche, y ahora viene a tomarla contra mí, ya verás pedazo de marica- acto seguido baja el cierre de su pantalón saca su pene y rocía con orina al hombre sucio, orina el sombrero, y orina el suelo donde duerme, deja el costal empapado, se sube el cierre y arranca una carrera...


-Malditos, nunca pagan bien los bastardos, pero ya que estamos aquí- se agacha y defeca sobre el sombrero...

jueves, 27 de marzo de 2014

El Libro apilado

Nadie garantiza que un hombre se hace más sabio con un libro, o con muchos, pero que hermoso es tener uno, con pasta dura, con olor a nuevo, sus hojas recién impresas, ilustraciones a color, o descuadernado, con las hojas arrugadas, con orejas, y algunas marcas de polilla, nadie diría que un desorden es hermoso, pero una pila de libros es como cruzar un cañón por la mitad, y admirar lo profundo de un abismo entre las rocas y montañas.

Libros apilados como edificios que se alzan unos sobre otros, un hombre no se siente solo cuando los tiene al lado, las voces, los besos, las caricias de muchos seres humanos se encuentran ahí, así como la tragedia y la locura, como la muerte misma, los libros se abren para ser acariciados, un hombre fuma un libro con sus ojos y se enlista para un viaje de fantasía, ese mismo bebe aquellas páginas y se embriaga de sentimientos, pero aun así, puede abrazarse a las letras y perderse en las piernas de una confidente letra.


Cervantes falló al decir que los libros le secaron los sesos a Don Alonso Quijano, un hombre que lee tiene su materia gris nutrida y ejercitada, llena de fuerza para soportar los embates de la vida, y capaz de superar muchas enfermedades, aunque la locura del tal Quijote no fuera más que un término, porque nada hay más sensato que intentar salvar a la humanidad, aun en contra de la razón, Recorrer en su Caballo las tierras de Castilla para recordarle a la estirpe parlante que no hay causa perdida.


Nada de malo tiene con dormir con un libro en la cabecera de la cama, ¿acaso los sueños no son más placidos al pensar en cosas más gratas? lo que un padre debería enseñar a su hijo es a leer por pasión y por gusto, a entregarse a conocerse a sí mismo y a la historia, y a recorrer todos esos rincones que van más allá de la carne y la sangre, un hombre que lee nunca estará perdido.

viernes, 21 de marzo de 2014

El Deseo concedido...

Iba pues por el parque Bolívar el autor de esta pequeña obra, pateando latas de cerveza y otros envases, cuando de uno de ellos salió una gran bruma negra, espesa como el humo de un incendio, no atinó a correr porque estaba paralizado de terror, era una lata de RedBull, y de ella, salió un pequeño demonio, azabache.

-Me habéis liberado de mi prisión, por eso te concederé un deseo.

Atónito, este su servidor, miro para lado y lado ¿no seria una cámara escondida? quien seria el artífice de esta majestuosa broma? y solo atina a decir:

-¿Perdón?

-Me habéis liberado de mi prisión, por eso te concederé un deseo.

-Bueno, si es así, quiero tener un arma infinita capaz de eliminar a cualquiera...

-Concedido- dijo el pequeño demonio, quien dejó una pistola de plástico sobre el anden, parecía una broma de mal gusto.

Pero como nada se pierde, la levantó, y la metió al bolsillo, caminó hasta la estación del MIO, y abordo el sobrepoblado bus, se hizo de espacio en la ultima parte del vagón trasero, y a su lado, un hombre con aspecto de mala vida, gorra de béisbol y camisa esqueleto escuchaba reggaeton a todo volumen en su caja musical, no pudiendo entonces soportarlo, saco su pistola de plástico y en broma la apunto hacia el chirrete que compartía su asco de música con la humanidad, jaló el gatillo, y lo que pasó fue sorprendente, la garra explotó en pedazos por todo el vagón, la gente gritaba aterrada, bañada en entrañas y fluidos de lo que fue alguna vez un molesto ciudadano.

-mierda, que hice, gran hijueputa, y yo que pensé que era una broma- la apuntó hacia un árbol, y no estalló, hacia un perro, y nada pasó, camino por toda la avenida del río, y en sentido contrario venían dos hombres con chaquetas, y sendas navajas debajo de ellas, así que sacó sin pensarlo la pequeña arma, la disparo, y en el suelo solo quedaron humeantes pedazos de carne esparcidos por la acera, no lo podía creer, tenia un arma para eliminar los mas molestos bichos.

Así que decidió meterse al calvario, allí, lo abordaron cientos de ladrones en bandada, y sin mas, comenzó la fiesta de destripamiento sin control, sesos colgaban de los cables de luz, espinas dorsales de las paredes, huesos rotos volaban por los aires, y dientes y ojos bailaban al lado de las alcantarillas, ni uno solo alcanzo a comprender el suceso, pero los que lo comprendieron huyeron despavoridos, el dedo de William se cansó de jalar el gatillo, enloqueció de poder, y se dirigió a Palmira, eran las dos de la tarde, y caimitos había desaparecido, las delicias no existía, una buena parte de san pedro ya no sonaba, y el loreto exhalaba gritos de auxilio, los ojos desorbitados del loco de ira escogía a sus presas, y las retaba a venir por su arma, cuando ya estaban a dos pasos, solo jalaba largamente el gatillo, siendo las cuatro de la tarde, la villa de las palmas quedó semi vacía, no quedaban mas que la cuarta parte de la población, y este hombre se sintió culpable, así que decidir esconder el arma por unos días...

Lo siguiente que pasó es que visito el congreso de Bogota, y todo fue un país mejor...

jueves, 20 de marzo de 2014

Oda a la ortografia...

¿Que tienes tu que me fijo tanto en ti?
acaso las personas que no te tienen en cuenta
parecen que han fallado con algo en la vida...
si para los psicólogos es una nimiedad absurda
pero yo te miro a cual mas como un defecto de la mente

No puedo confiar en una persona que no coloca
las consonantes en los lugares correctos
y peor aun que reemplaza la "q" por la "k"
se me hace un descuido criminal...

Si así es con unas pocas letras, no quiero saber
como sera con el resto de su vida y sus amistades
solo imagino descuidados comportamientos
y  comentarios inmorales, además de un espíritu cínico...

"¿que importa si escribo Aya o Halla o allá?" dirán algunos
entonces pienso que estos seres no tienen capacidad de observación
son tantos y tantos a la vez, que no sorprende porque pasan las cosas
Si ortografía, a ti no te quieren, porque no pueden ver de verdad...

¿Como no me había percatado de eso?
a cualquier persona le seria evidente
que una persona sin un poco de ortografía tiene que creer 
todo lo que las pautas publicitarias le vendan
debe acaso creer hasta la ultima gota de un noticiero
y no sorprende que caiga mas de dos veces en una pirámide

Es un descuido voluntario entonces de aquel que no mira su lengua
porque además comprueba que no lee, y no le importa la opinión ajena
no cuando esta pudiera salvarle de un yerro mortal o de un salto abismal
¿como confiar en un hombre que todo le da igual?
firma contratos sin mirar la letra chiquita
entrega su vida a causas erróneas y cree en lo que no debe creer....
Justificara con cualquier flácido argumento su comportamiento vergonzoso
No es una fruslería esto de cuidar de no escribir tan mal...

Demuestra que a falta de inteligencia, malicia usará...
No sera sagaz y hábil, sino meticuloso y avaro...
no me fío de una persona que no cree en los méritos
y que no da su gota de sudor para progresar...

Pudiera ser solo algo estético o maquillaje de peores cosas
pero en cuanto a aquel que no quiere leer ni escribir
pienso que es peor que aquel que lo somete y lo maltrata
porque no quiere salir de su estado deplorable.

Oh Ortografía, desluce un hombre o una mujer que dice ser sabia sin ti
Porque la magia del amor esta en los pequeños detalles
y el descuido es pues entonces, lo que nos ha dejado aquí
viviendo en el paraíso, tratándolo como el infierno...


miércoles, 19 de marzo de 2014

Las mujeres los prefieren ñeros...

¿Es usted un ejemplo del buen hablar y la educación?¿jamas se le sale una mala palabra?¿su donaire de caballero montado le acompaña a todas partes? digame usted ¿cuantas damiselas se han enamorado de usted? muy pocas cierto ¿porque? las mujeres los prefieren ñeros....

Eructe en la mesa, límpiese la boca con el mantel, invítela a comer chunchulla o morcilla como si fuera a comer el mas exquisito plato de caviar, dígale "mami" y riase en la cara cuando lo mire con desprecio, una flatulencia de vez en cuando y mirar su cara de desagrado y sonreír, no todo a la vez, el nivel de ñerada debe ser llevado una cosa a la vez, tampoco quieren un carterista, déjese la barba de vez en cuando, si es lampiño o le crecen como bigotes de chino, lo odian, pero le hacen sentir que ellas son superiores y perfectas, haga lo que piensa, dígale que tiene un bonito "culo", si así es, claro esta, quizás lo mire mal la primera vez, pero aman que usted les diga esas cosas, desde luego no a todas, solo a esa, su preferida, si le dice a todas las de la oficina lo mismo, usted solo es un hijueputa pervertido.

Hágale entender que usted es la persona mas decente del mundo cuando se lo propone, pero cuando la ve, no puede contenerse, se le sale el carretillero albañil que lleva adentro, ellas necesitan sentir un hombre, un macho, aunque luego critiquen ese rol, no se pase tampoco, sigue siendo mi consejo, no puede ser una niñita con las uñas arregladas al extremo, pero tampoco un cochambroso marrano de puteadero, sea ese ñero que ella quiere, mientras tiene la camisa bien arreglada, mientras su camisa libera un sugerente olor a perfume, y como le dije, no lo sea con todas, sealo solo con una en especial.

No todo puede ser romance, o baladas, abrazos, besos, y cartas de largos idilios, su autor sabe de que le habla, ellas odian los eternos poetas, miran con desconfianza a los que les dicen hermosas palabras que describen su adoración hacia ellas, sospechan de vez en cuando que esa persona tan refinada es un asesino en serie, o una especie de psicópata sexual, por favor, ese rol no le queda, se porque se lo digo, no se olvide que ellas quieren creer que en el fondo de esa bestia hay un cachorrito al que acariciar, pero no muestre el cachorro primero.


Después de este escrito espero la protesta de muchas, incluso de alguien muy especial, pero lastimosamente, así nos han hecho a los románticos empedernidos, que ya no tenemos cabida en este mundo, o cambiamos, o hemos de morir en el mar de nuestras propias melancolías, mostrando demasiado amor y ahogados por lo incomprensible de darlo todo para no recibir mas que una patada en el trasero, y no que no queramos darlo todo, es que seguimos teniendo miedo, y parece que el mundo siempre fue así.

martes, 18 de marzo de 2014

Sexismo Cientifico

Acosando tantos males a la humanidad, los trastornos de ansiedad, de sueño, la esquizofrenia,  el hambre, el cáncer, el sida, y un sin numero de males, la desigualdad social, la injusticia, siempre se puede leer un informe científico que determina que los pobres las preferimos tetonas y los ricos con limoncitos, y me pregunto yo, ¿para eso le pagan a esos hijos de puta?  para saber cual es la medida de pene preferida de las mujeres, cuantos minutos se demoran en llegar al orgasmo, o cual es su posición favorita.

Creo que es lo que muchos quieren escuchar, y no una realidad científica, y si es así, deberían de ocuparse de asuntos mas importantes, o quien sabe si la cura del cáncer se halle en mirar unos buenos pechos, o los esquizofrenicos con pene largo se salven, la cantidad de datos científicos irrelevantes para aquellos que queremos saber cosas mas trascendentes abundan, aunque confieso que no creo que sean los tales, científicos, sino personas que quieren hacerse interesantes, como aquellos que declararon que las mujeres que tragan semen se deprimen menos, gracias por el argumento que nos han dado a los hombres, pero no crea que eso tenga alguna validez sustentable.

Los periódicos se han vuelto un articulo mas de Playboy, una columna de Soho, las redes sociales están atestadas de investigaciones que nadie llevo a cabo, avances científicos sin importancia alguna, mas que para proponer a los hombres alargarse el pene, o a las mujeres a pensar sobre el tamaño de sus senos. que preocupaciones tan radicales nos atienden, nadie ha salido a decir mas que perogrulladas, que Venezuela tiene la cura para el cáncer, que Cali, que ecuador, Nadie la tiene, ni hay una conspiración extraterrestre, ni una mujer fue al infierno y volvió, porque tal lugar, no existe, ahora, si que menos me ha de interesar que una actriz porno se haya acostado con mil hombres al día, aun contra cualquier indicación medica, sino de una enfermedad sexual, por lo menos si, de una severa irritación genital.